¿Debería comprar o alquilar una propiedad en España cuando llegue por primera vez? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ambos? Infórmate para que puedas tomar la decisión correcta.

¿Es mejor comprar una propiedad o alquilarla cuando vives en España? ¿Y por qué es importante esta decisión si está solicitando mudarse aquí con una visa no lucrativa? Quédate y lo descubrirás.

Comprar o Alquilar una propiedad en España
Comprar o Alquilar una propiedad en España

En primer lugar, ¿qué es una visa no lucrativa?

En definitiva, la Visa No Lucrativa es el permiso de residencia que necesitan los ciudadanos extracomunitarios si quieren vivir en España durante mucho tiempo pero no van a trabajar.

¿Qué tiene eso que ver con comprar o alquilar una casa?

Su decisión de propiedad podría ser crucial para su solicitud de visa y su vida aquí. Veamos las razones.

1.- Planes a largo plazo

Si está pensando en quedarse en España de forma permanente o al menos durante bastante tiempo, comprar una propiedad puede ser una buena inversión. Si sus planes futuros no son tan seguros, alquilar podría ser la mejor opción.

2.- Compromiso financiero

Comprar una casa es un gran compromiso y conlleva importantes riesgos y responsabilidades. Por otro lado, el alquiler es mucho más flexible, por lo que hay menos compromiso financiero. Sin embargo, si termina quedándose a largo plazo, el alquiler puede ser menos rentable.

3.- Estabilidad

Conseguir una casa antes de llegar puede brindarle estabilidad instantánea para cuando se mude. Tendrá un lugar cómodo para vivir de inmediato sin el pánico de buscar un alquiler a largo plazo y, si tiene hijos, lo ayudará a inscribirse en las escuelas locales e instalarse rápidamente.

4.- Obtener su visa

Si posee una propiedad española, puede fortalecer su solicitud de visa al demostrar su compromiso de vivir aquí.

5.- Integración

Encontrar la propiedad adecuada en el área adecuada puede tener un gran impacto en su capacidad para integrarse en la comunidad local y disfrutar de su vida aquí.

Es muy importante pensar en tu ubicación, el acceso a los servicios locales, el transporte público, las tiendas y si quieres estar completamente inmerso en un área muy española o más cerca de una comunidad de expatriados.

Las ventajas de comprar una propiedad

  1. los valores de las propiedades pueden subir como lo han hecho recientemente, por lo que podría ganar dinero con su inversión.
  2. Es de tu propiedad, así que puedes personalizarlo como quieras. Puede elegir los muebles y los colores, puede renovar y construir extensiones con permisos de planificación.
  3. Nadie va a subir el alquiler, de hecho no hay alquiler, y no hay arrendador.

Las desventajas de comprar una propiedad

  1. La propiedad también puede bajar de precio, por lo que si está comprando como inversión, podría salir perdiendo.
  2. Hay costos adicionales desde el primer momento, como impuestos y tarifas, y necesitará un depósito bastante considerable si obtiene una hipoteca
  3. Usted es el único responsable del mantenimiento, conservación y reparaciones de la propiedad, lo que puede resultar costoso, especialmente si surge un problema inesperado.

Las ventajas de alquilar una propiedad

  1. Tienes mucha más flexibilidad. Si no está totalmente seguro de la región o ciudad en la que quiere vivir, «pruebe antes de comprar» es una gran idea.
  2. Para empezar, hay un conjunto mucho más pequeño de costos, generalmente solo un depósito y tal vez algunos meses de alquiler por adelantado si desea hacer feliz a su arrendador. Antes había que pagar los honorarios de un agente, pero ahora la ley ha cambiado para que sea ilegal.
  3. El arrendador es el responsable de todas las reparaciones y el mantenimiento, y ellos son los que también tienen que pagar el impuesto predial.

Las desventajas de alquilar una propiedad

  1. No tienes capital, por lo que todos esos pagos de alquiler son lo que podrías llamar ‘dinero perdido’.
  2. A veces, el alquiler puede subir, lo que puede ser frustrante, y es algo sobre lo que tiene poco control, especialmente si su contrato de alquiler no ha establecido qué aumentos están permitidos y la economía se derrumba.
  3. Probablemente no tendrás mucha libertad para personalizar el lugar donde vives. Sin duda, necesitará permiso para cualquier ajuste que realice.

¿En qué más debo pensar antes de mudarme?

Tu estilo de vida para empezar. ¿Quiere la flexibilidad y la libertad de alquilar, o la estabilidad y el potencial de inversión de ser propietario?

Realmente debe mirar detenidamente sus finanzas y considerar sus planes futuros:

¿Cómo crees que te mantendrás dentro de cinco o diez años, o si hay una emergencia repentina? ¿Tienes un plan de respaldo?

¡Hay mucho que considerar! ¿Qué tengo que hacer?

Desafortunadamente, no hay una decisión fácil en blanco y negro, realmente depende de sus circunstancias individuales, pero si piensa en todo lo que le he dicho y hace una lista de pros y contras, entonces debería poder decidir por sí mismo.

¿Algún otro consejo?

Sí, definitivamente venga a España primero y eche un vistazo a diferentes áreas, en diferentes épocas del año, y observe el acceso a servicios, transporte y aeropuertos. Y no te aísles demasiado, a menos que estés seguro de que eso es lo que quieres y puedes afrontar.

Deje una Respuesta