¿Sabe de qué forma cumplimentar el Modelo 611 de impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados?

¿Sabe de qué forma cumplimentar el Modelo 611 de impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados?
Modelo 611 de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

¿Qué es el Modelo 611?

El Modelo seiscientos once es asimismo conocido como «Declaración resumen anual de los pagos en metálico del impuesto que grava los documentos negociados por entidades colaboradoras».

Este modelo grava aquellos documentos mercantiles que han sido aceptados a negociación o bien cobro por la parte de las entidades de crédito; y afecta al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Desde el ejercicio fiscal de dos mil trece, el procedimiento para la presentación telemática de este modelo se regula por medio de EDITRAN.

El procedimiento es tributario y deja facilitar la presentación de la declaración del resumen de todo el año de los pagos de impuestos efectuados.

El órgano responsable de la tramitación es la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En Pedir la vida laboral charlamos el día de hoy del Modelo seiscientos once y de los pasos a proseguir para cumplimentarlo.

Pasos a continuar para cumplimentar el Modelo 611

En Pedir la vida laboral facilitamos los pasos a continuar para cumplimentar el Modelo 611; atendiendo a las distintas casillas que aparecen en el documento.

Entendemos por declarante la entidad autorizada para cooperar en la colecta del dinero a tributar. Es responsable solidario del pago del impuesto; puesto que interviene en el proceso de negociación o bien cobro de recibos, talones o bien resto de documentos mercantiles a los que hace referencia el Modelo seiscientos once.

En el espacio reservado para la etiqueta identificativa, vamos a abrir exactamente la misma si disponemos de ella.

Estas etiquetas son suministradas por la AEAT.

Si no disponemos de dichas etiquetas, sencillamente vamos a deber rellenar los datos identificativos y anexar la copia del NIF de la entidad.

Declarante del modelo 611

En el apartado dedicado al ejercicio vamos a deber poner el año al que corresponde nuestra declaración.

Ejercicio de la declaración del modelo 611

El resumen del Modelo seiscientos once lo deberemos cumplimentar de la próxima forma:

  • En el número uno o bien total de declarados deberemos indicar el número de registros que hayamos declarado en el soporte. Caso de que un mismo declarado aparezca en diferentes registros, se va a contar en tantas ocasiones como aparezca relacionado.
  • El número dos o bien en el total de documentos vamos a marcar el total de recibos; talones, pagarés y otros documentos mercantiles que hayan sido aceptados para negociación o bien cobro; en el ejercicio que es motivo de declaración por la parte de la Entidad declarante.
  • En el número tres o bien importe total anual de los documentos anotaremos, en euros, el total de los importes de los pagarés, recibos, talones y otros documentos que hayamos incluido en el total de documentos.

Si el documento objeto de la declaración ha sido emitido en una divisa o bien moneda diferente a la española; el Modelo seiscientos once mantiene que la Base Imponible que se va a tomar va a ser el valor resultante de la aplicación del género de cambio vendedor del Banco de España. Si dicha moneda o bien divisa no tiene cambio fijado por el Banco de España; se va a tomar su valor de mercado original.

  • En el número cuatro o bien impuesto total anual ingresado se consignará, en euros; el total del impuesto pertinente a todos y cada uno de los talones, recibos, pagarés y otros documentos incluidos en el número dos.
  • Fecha y firma del declarante

La data y firma del declarante es el sitio reservado en este Modelo seiscientos once para recoger dichos datos.

En este espacio va a deber constar asimismo la condición del firmante, que puede ser el declarante o bien su representante.

  • Plazo y sitio de presentación

El plazo y sitio de presentación están comprendidos entre el 1 de enero y el veinte de febrero del año en el que se efectúa la declaración.

El sitio de presentación va a ser la Delegación de la AEAT que corresponda al declarante en función de su domicilio fiscal.

En Pedir la vida laboral aguardamos haberle sido de ayuda en lo que se refiere a la cumplimentación del Modelo seiscientos once.

En todo caso, vamos a estar a su total predisposición en el caso de albergar dudas a este respecto del mismo.

Una Respuesta

  1. Andrea ballestero

Deje una Respuesta