legalización de títulos universitarios en argentina

El CASO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Todo el peso de la validación de títulos académicos es responsabilidad de la tramitación de la solicitud para el reconocimiento de títulos emitidos en el ámbito de otras universidades extranjeras de países firmantes el acuerdo de reconocimiento mutuo.

NUEVO PROCESO PARA HOMOLOGAR ESTA DOCUMENTACIÓN

Desde principios de 2013 por orden Ministerial N° 351-13 se implementó un nuevo proceso para la concesión de profesionales extranjeros temporales en el departamento de salud y bienestar que deseen continuar sus correspondientes estudios en la república Argentina para llevar a cabo una verificación y registro.

LA VERIFICACION:

Argentina firmó el acuerdo de reconocimiento de todos los certificados de estudios a nivel universitario para su uso en los siguientes países: Colombia, Chile, Cuba, España, Bolivia, Perú, Ecuador y México.

Es por este motivo que los rige un procedimiento diferente al Español para este país.

Para gestionar las autorizaciones para poder ejercer la actividad profesional en la república Argentina de profesionales de origen extranjero que han completado sus licenciaturas de las Universidades nacionales de la república Argentinas, y que llegaron a graduarse bajo el régimen especial correspondiente, no están habilitados para ejercer su profesión, salvo por autorización expresa del Ministerio de Educación y Ciencia.

5 Comments

Leave a Reply