Si te has mudado a España, ¿puedes mantener tu antigua cuenta bancaria en el Reino Unido, por ejemplo? ¿Todos los bancos tienen las mismas reglas? ¿Realmente necesita una cuenta bancaria en el Reino Unido? ¿Qué han dicho los expatriados sobre sus experiencias?.

Vayamos directo al grano; Los bancos del Reino Unido les han dicho a algunos ciudadanos que no pueden tener una cuenta con ellos si se han mudado a España.

¿Puedo conservar mi antigua cuenta bancaria si vivo en España?
¿Puedo conservar mi antigua cuenta bancaria si vivo en España?

¿Es eso legal?: Si está en las regulaciones del banco, entonces sí, tienen derecho a cerrar su cuenta.

Pero, ¿es legal mantener abierta una cuenta bancaria en el Reino Unido?

Sí, no existe una ley en contra de eso, o en contra de abrir una nueva cuenta como no residente, pero eso no significa que sea fácil obtener una.

Por qué es posible que deba mantener abierta su cuenta bancaria en el Reino Unido.

  • Si trabaja de forma remota para una empresa del Reino Unido o tiene inversiones o gastos en el Reino Unido.
  • Si tiene una pensión que debe pagarse en una cuenta del Reino Unido.
  • Si está alquilando una propiedad en el Reino Unido.
  • Si desea mantener moneda en libras esterlinas hasta que el tipo de cambio sea favorable.
  • Si tiene un empleador en el Reino Unido y está trabajando de forma remota.
  • Si tiene un negocio en el Reino Unido, puede mantener una cuenta comercial, especialmente si tiene empleados, gastos, clientes, contratistas o proveedores en el Reino Unido y realmente no desea pagar tarifas de transacción todo el tiempo.

¿Qué bancos mantienen cuentas abiertas?

Recorramos rápidamente los bancos de la calle principal y veamos lo que dicen.

Barclays Bank

En la página de inicio de su sitio web, hay una gran contradicción.

Para empezar, dice: 

«Si vive fuera del Reino Unido o planea mudarse al extranjero en el futuro, podría enfrentar cambios en sus productos y servicios bancarios y de inversión».

No podrá abrir ningún producto o servicio nuevo con Barclays UK, incluido el aumento de los límites de préstamo en sus cuentas existentes.

Parece que puedes mantener tu cuenta, pero luego, más abajo en la página, dice:

«Para que sus cuentas permanezcan abiertas, usted y todas las personas con las que tiene una cuenta deben vivir en el Reino Unido, y todas las direcciones que tenemos para usted también deben estar en el Reino Unido».

Así que olvídate de mantener una cuenta de Barclays, están jugando duro con las reglas. Sin embargo, tienen una cuenta bancaria internacional, que se ve muy bien, pero debes mantener al menos £ 100,000 allí, por lo que no es para todos.

Lloyds Bank

Parecen estar diciendo que puede mantener su cuenta existente y usar una dirección en el extranjero. También tienen una cuenta internacional, que tiene una tarifa mensual de £ 7.50, y debe tener ingresos de al menos £ 50k o ahorros de £ 25k.

También se requiere una cuenta de ahorros con un saldo más bajo, pero eso no parece ser adecuado para las operaciones bancarias diarias.

HSBC

No puedo encontrar en ninguna parte de su sitio web que diga que no puede mantener su cuenta anterior, todas mis búsquedas se devolvieron a su página de cuenta internacional, que parece prometedora, pero España no está en la lista de países donde dice usted.

Puede abrir su cuenta, y aunque lo fuera, aunque dice que puede abrir una cuenta por adelantado, los documentos y comprobantes que le piden para abrir la cuenta serían casi imposibles de conseguir por adelantado.

NatWest

En su página de preguntas frecuentes sobre Brexit, dicen que no debería haber cambios en la forma en que realiza y recibe pagos a los países de la UE, y puede continuar accediendo a su cuenta bancaria a través de la aplicación móvil.

Eso fue escrito antes del Brexit pero no han cambiado las respuestas desde entonces.

Nuevamente, al igual que los otros bancos, ofrecen una cuenta internacional, pero una vez más, España no está en la lista de países elegibles.

Banco de Santander

Dicen que puede mantener su cuenta existente en el Reino Unido, sin embargo, si hay un cambio en las regulaciones, se comunicarán con usted y le «informarán sobre sus opciones».

También tienen una cuenta internacional, no tiene una lista de países elegibles en su sitio web y debe depositar £ 75k para abrirla. Dice que no hay tarifas mensuales, lo cual es mejor que algunos de los otros.

Vale la pena decir que todos los bancos hablaban de sus cuentas de cambio de moneda y multidivisa como si estuvieran ofreciendo la mejor experiencia, pero aunque no cobran comisión, las tasas de cambio que cotizan son mucho más bajas de lo que obtienes. un corredor de divisas.

¿Qué dicen otros bancos?

Recibimos un informe de que Nationwide permite que las cuentas existentes permanezcan abiertas, pero no puede realizar ningún cambio, como agregar un nombre para convertirlo en una cuenta conjunta o solicitar un préstamo.

Podría ser que su estatus de sociedad de crédito hipotecario signifique que no están sujetos exactamente a las mismas reglas bancarias que los principales bancos de la calle principal, necesitan una licencia para operar en cada país individual, que es probablemente la razón por la cual España no aparece en muchos de las listas de los bancos.

Una persona dijo que HSBC está permitiendo que se abran nuevas cuentas, que dijeron que era una cuenta del Reino Unido para no residentes, pero la experiencia de abrir la cuenta fue tan difícil con la carga de documentos y la mala comunicación que se dieron por vencidos.

Un espectador dice que los bancos en línea parecen ser capaces de operar transfronterizos perfectamente bien, probablemente porque no tienen su sede en el Reino Unido, pero tenga en cuenta que es posible que no pueda hacer lo que podía hacer con su antigua cuenta del Reino Unido para el Misma razón.

He recibido informes de personas que dicen que NatWest y Santander les han dicho que pueden mantener sus cuentas en el Reino Unido y registrarlas en una dirección española, pero no abrir cuentas nuevas.

Uno de los miembros de nuestra comunidad de Facebook dijo que han conservado sus cuentas de Nationwide, Halifax y Barclays, pero que todavía tienen una dirección en el Reino Unido y, por cierto, no es una que estén alquilando, tienen cuentas comerciales y personales en el Reino Unido.

Parece que si tiene su propio negocio en el Reino Unido, la mayoría de las cosas aún son posibles, excepto aparentemente depositar cheques del Reino Unido usando la aplicación.

Pero como los cheques se están convirtiendo en una cosa del pasado y es posible hacer todo en línea en estos días, no veo que eso sea un problema para la mayoría de las personas.

Entonces, esa es la información que tengo hasta ahora, si tiene más información o actualizaciones, póngalas en los comentarios a continuación y actualizaré este artículo cuando haya más para agregar.

Deje una Respuesta