Si la persona se encuentra en España, dispondrá de un plazo de 30 días desde la fecha de entrada en territorio español para solicitar protección internacional.

La solicitud también puede presentarse después de que se produzca cualquier evento que incite al interesado a buscar protección internacional, como ser enjuiciado en su país o dictado sentencia judicial en su contra o similar.

Solicitud de asilo y protección internacional en España
Solicitud de asilo y protección internacional en España

¿Cuándo puedo solicitar asilo en España?

Se aconseja a los abogados que soliciten protección internacional antes de que transcurran los 30 días posteriores a la entrada en España, explica el abogado de inmigración Vicente Marín.

Aunque la ley exige que la solicitud de asilo se presente a más tardar 30 días tras llegar a nuestro país, las oficinas de inmigración aceptan solicitudes presentadas después de ese período.

Por otro lado, el solicitante de la protección internacional debe tener cuidado si su estadía legal en España excede su período permisible, especialmente al acercarse a las comisarías de policía después de la expiración del período de estadía después de la expiración del período legal.

Residencia como turista o la residencia legal prescrita en el visado, en el sentido de que si una persona llega a España como turista o visitante y desea solicitar asilo o protección internacional, deberá hacerlo durante el plazo de 30 días indicado anteriormente.

¿Dónde puede solicitar la protección internacional?

Tras llegar a España y no poder entrar, la solicitud de asilo se puede presentar directamente en la frontera, es decir, en el punto fronterizo, ya sea aéreo, marítimo o terrestre.

En caso de poder entrar en territorio español, la solicitud se puede presentar en:

  • Oficinas de asilo.
  • Oficinas de inmigración.
  • Comisarías homologadas.
  • Centros de detención de extranjeros.

¿Cómo se pide?

La solicitud se envía en persona. Si el sujeto no puede hacerlo por una imposibilidad física o legal, puede autorizar a otra persona a hacerlo en su nombre.

Deberá someterse a una entrevista en la que el solicitante responde a preguntas de tipo personal, y explica las causas de la solicitud de protección y asilo, así de cómo ha llegado a España.

Dicha entrevista será realizada por un funcionario de inmigración competente que asistirá al médico solicitante a realizarla y establecer los hechos relevantes.

Una Respuesta

  1. Carlos florez Montoya

Deje una Respuesta